Publica formularios electrónicos en tu web fácilmente sin programar

eSigna FomGenerator es una pieza fundamental en la estructura de componentes de Indenova. Permite de manera totalmente visual confeccionar formularios completos, tanto a nivel de estructura como de lógica funcional. Dispone de una interfaz muy intuitiva, diseñada para que usuarios sin conocimientos en programación puedan implementar formularios adaptados para su visualización en computadores y dispositivos móviles.

Este componente está integrado, por su versatilidad y potencia, en los siguientes productos eSigna: eSignaBPM, catalogador de trámites de la Sede Electrónica, servicio de maestros, Plataforma de gestión de identidades y sistemas de onboarding de Indenova o por la propia Plataforma eSigna.

Os presentamos algunas de sus características:

Usable

Indenova diseña sus productos centrándose en la interacción con el usuario buscando producir soluciones intuitivas y sencillas que aporten una la experiencia de usuario satisfactoria. El producto eSigna Form Generator permite de manera totalmente visual diseñar formularios y previsualizarlos. Mediante drag and drop puede arrastrar al panel central de trabajo los componentes que harán parte del formulario como son: Campos de texto, desplegables, áreas de texto, botones, imágenes, combos, botones de radio, casillas de verificación, formularios, grids maestros, etc.

Situando el ratón por encima del componente se mostrarán las opciones de configuración, clonado y borrado del componente:

Todo muy sencillo y cuya premisa es poder diseñar en el menor tiempo posible el formulario requerido.

Diseño actual Material Design

eSigna FormGenerator utiliza el framework Material Design desarrollado por Google que dota a los formularios de un diseño actual que unifica en gran medida el diseño de las webs y de los dispositivos móviles.

Los formularios diseñados con eSigna Form Generator tendrán un diseño web adaptable (responsive) que permite adecuar el formulario al tamaño del dispositivo, permitiendo una correcta visualización de la información.

Personaliza la guía de estilos de tu formulario

eSigna Form Generator permite aplicar una guía de estilos especifica a un formulario, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

A cada componente asociado al formulario se podrá asignar una clase css especifica para aplicar esa personalización deseada.

Cumple tus requisitos de negocio

La versatilidad del producto eSigna FormGenerator permite crear la estructura y la lógica requeridas en cada uno de los formularios, para así cumplir con los requisitos de negocio.

Estructura del formulario

Añade campos al formulario y define como se verán utilizando el editor. El usuario puede definir atributos a cada componente incluido en el formulario, como son: Etiqueta, anchura del campo, referencia interna, valor por defecto, campo ayuda, etc.

Lógica interna

El usuario puede dotar de lógica a cada uno de los campos formulario cuando se produzcan eventos sobre él (perder el foco, ganar el foco, al hacer clic, etc.). Si el usuario que diseña el formulario tiene conocimientos en javascript y/o desarrollo software, podrá incluir código en los eventos del formulario (load, submit o unload) o en los eventos de los campos que hacen parte del formulario.

En el caso de tipos de campo «desplegables», el sistema permite indicar los elementos que lo componen, ya sea una lista fija (manual) indicada por el usuario o mediante una carga de valores. Como se observa en la siguiente imagen el componente puede obtener la información a partir de una tabla de la BBDD, un servlet, un WebService, etc.

Uso de maestros desde el formulario

eSigna Maestros es un módulo de la plataforma eSigna que habilita la creación de sistemas de información sin requerir desarrollo alguno, utilizando para ello la interfaz visual del eSigna Form Generator. A partir de la definición de un formulario asociado a un maestro, el sistema es capaz de crear la estructura en la base de datos (tablas, índices y claves ajenas) para almacenar y gestionar la información del maestro, sin la necesidad de programación (NO CODE).

El módulo eSigna Maestros permite a las organizaciones consolidar la información gestionada en sus procesos en tablas que posteriormente pueden ser utilizadas por otros procesos, para ello el formulario dispone de dos componentes Maestro y GridMaestro para hacer uso de objetos «Maestros» desde el formularios diseñados con eSigna Form Generator.

Ficha maestro

Este componente es utilizado cuando se requiera crear, editar o seleccionar un registro de un maestro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-27-1024x432.png

Grid Maestro

Permite visualizar uno o varios registros de un maestro en una grilla o rejilla, pudiendo el usuario configurar las columnas a visualizar, botones a mostrar y filtros a aplicar en dicho grid, utilizando una interfaz como la que sigue:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-26.png

Si desea más información no dude en contactar con nosotros comercial@indenova.com