¿Cómo puedo publicar un nuevo trámite en la Sede Electrónica?

El producto eSigna Sede Electronica de inDenova (de la suite de tramitación eSigna) permite poner en marcha en una organización una oficina virtual de una forma rápida. La plataforma tiene disponible una serie de funcionalidades que permiten publicar cualquier trámite de la organización posibilitando que sus usuarios externos (ciudadanos, clientes, proveedores, alumnos,…) puedan presentarlo de forma virtual. Además la herramienta dispone de una carpeta privada que permitirá al usuario consultar el estado de los trámites ya presentados e incluso recibir notificaciones o aportar documentos si se requiere.

La gran potencia del producto eSigna Sede Electronica, es la facilidad con la que cualquier usuario sin conocimientos de programación puede crear o modificar un trámite. Permitiendo entre otras cosas, que se configuren los formularios que debe rellenar, los documentos que se deben aportar y generando al usuario una constancia fehaciente que el trámite se ha presentado correctamente y lo más importante de todo con una plataforma responsive que le permitirá hacerlo desde dispositivos móviles.

En este post vamos a mostrar lo fácil que es publicar un nuevo trámite en la Sede Electrónica. !Es mucho más sencillo incluso de lo que imaginas!

Ejemplo de visualización del producto eSigna Sede Electronica

Desde el servicio de creación de «Trámites» el usuario administrador puede crear o editar los trámites que desee.

Ejemplo del editor de trámites asociado a la Sede Electrónica

Desde el editor, puede definir la información general del trámite, los formularios que el usuario debe rellenar, los documentos que debe aportar, entre otras cosas. Todo mediante asistentes visuales y sin requerir programar. Incluso se pueden dejar programadas las fechas deseadas para que el trámite se publique automáticamente.

Una vez publicado los usuarios desde el portal podrán acceder al trámite y completar los pasos que le indicará el sistema hasta presentar la solicitud. La solicitud completada se enviará al Portal Interno, iniciando el procedimiento BPM que se haya identificado.

La solución eSigna Sede Electrónica además incorpora funcionalidades de firma electrónica o de extracción de imágenes OCR para mejorar la experiencia de usuario.

No dude en contactar con nosotros si desea que le ampliemos cualquier tipo de información sobre el producto (spain@indenova.com)