Automatización de procesos o tareas masivas con eSigna BatchServer

Con eSignaBatchserver podrá ejecutar de forma masiva de operaciones que no requieren interacción con el usuario. De esta forma aquellas tareas repetitivas que le consumen un gran esfuerzo puede realizarlas de forma automática y desatendida. Este producto es ideal para procesar grandes cantidades de información e iniciar procesos automáticos en nuestro producto eSignaBPM, así como para realizar firmas automáticas de documentos o procesado de ficheros y envío de información a terceros, incluso incluyendo mecanismos de correo electrónico certificado de eSignaBox. Y lo mejor de todo es que podrá combinar diferentes acciones automatizadas ampliando los posibles casos de aplicación de este producto.

Indenova proporciona eSignaBatchserver en dos modalidades: On premise o cloud. Dependiendo de la modalidad, el cliente deberá conectar a la infraestructura de Indenova o a la suya propia. Puede ser instalado en sistemas operativos Linux o Windows

El sistema dispone de un mecanismo que permitirá ejecutarse de forma automática cuando detecte cambios en ciertos directorios configurados previamente y podrá llevar a cabo cualquiera de los siguientes casos uso de manera masiva:

Firma desatendida de documentos

Caso de uso de firma masiva de documentos generados por terceras aplicaciones. La firma es automatizada y no requiere ninguna interacción con el usuario.

Esta operación de firma masiva de documentos se iniciará cuando el cliente suba los ficheros a firmar a la carpeta reservada para dicha funcionalidad. El sistema firmará el documento con un certificado digital y el documento firmado resultante podrá:

  • Almacenarse en una carpeta de salida, para que ser recuperado por el cliente.
  • Enviado por correo electrónico.
  • Transferido mediante API a una tercera aplicación.

Los formatos de firma electrónica de documentos soportados son:

  • XML Signature (extensión XAdES), formatos XML definidos, aprobados y adoptados mutuamente por el W3C (Organismo de estandarización de In-ternet) y el ETSI (Organismo Europeo de Estandarización) respectivamente.
  • PKCS7. Archivo binario utilizado por muchas aplicaciones.
  • PADES: PDF Firmado.

Envío de comunicaciones certificadas

Caso de uso de envío masivo de comunicaciones certificadas de eSignaBOX. La creación de comunicaciones certificadas es automatizada y no requiere ninguna interacción con el usuario.

Batchserver se integra con el API de eSignaBox de comunicaciones certificadas.

El cliente deberá subir los documentos a enviar y un fichero con la información necesaria para llevar a cabo el envío de las comunicaciones certificadas utilizando eSignaBox.

Inicio de circuitos de firma de eSignaBOX

Caso de uso de creación masiva de circuitos de firma de eSignaBOX, la creación de circuitos es automatizada y no requiere interacción de ningún usuario. Los circuitos serán enviados a un destinatario para que proceda con la firma.

Casos prácticos: Firma de contratos laborales, firma de nóminas, etc.

Batchserver se integra con eSignaBOX utilizando el API de circuitos : https://app.swaggerhub.com/apis/eSignaBox/circuits-api/2.0.4

Iniciará circuitos de firma masivamente y cada circuito será enviado a uno o varios destinarios para que procedan con su firma:

Opciones de firma de los que dispone el sistema

Más información en https://www.indenova.com/2021/01/esigna-box-tu-plataforma-de-firma-electronica-y-firma-digital/

Inicio de circuitos de PortaFirmas

Este caso de uso es demando por clientes que desean tener todo en sus instalaciones, tanto los servicios de inicio masivo (BatchServer) como la acción de firma (PortaFirmas). Los documentos, metadatos, auditoría se almacenarán en una base de datos de la infraestructura del cliente.

BatchServer iniciará masivamente circuitos de PortaFirmas mediante API, los usuarios de la entidad recibirán el circuito para que procedan con la firma de los documentos.

Portafirmas se proporciona bajo la modalidad On premise o cloud.

Inicio de expedientes

Caso de uso para iniciar expedientes BPM masivamente, la creación es automatizada y no requiere ninguna interacción con el usuario.

Casos prácticos: Para iniciar procesos de conformación de factura, generar expedientes de pago, firma de boletas, firma de las nóminas de los empleados, firma de contratos, etc.

El servicio de BatchServer iniciará expedientes masivamente utilizando el API de BPM.

BPMN se proporciona bajo la modalidad On premise o cloud.

Si desea recibir más información no dude en contactar con nosotros en spain@indenova.com