Consigue digitalizar los procesos de tu organización sin programar

Cuando nos planteamos digitalizar un proceso de nuestra organización tenemos dos opciones, o realizar un desarrollo a medida o utilizar herramientas no-code tipo BPM o similares. Los desarrollos a medida tienen un gran riesgo de implementación y dilatan los plazos, además que son muy poco adaptativos al cambio. Las herramientas no-code tienen la ventaja de agilizar los procesos de despliegue de las soluciones pero ante la implementación de un proyecto normalmente se quedan cortas porque no solo se necesita automatizar un proceso sino que se requiere consolidar la información en bases de datos que además deben ser el insumo para otros procesos de la organización.

Nuestro producto eSigna BPM, no sólo dispone de un completo motor para automatizar trámites y flujos de una forma sencilla, integrando motores de reglas y formularios (eSigna Form Generator) sino que dispone del módulo eSigna Maestros que permite a las organizaciones consolidar la información gestionada en sus procesos en tablas que posteriormente pueden ser utilizadas por otros procesos o simplemente se pueden utilizar para consultar de forma centralizada la información de la organización.

eSigna Maestros es un módulo de la plataforma eSigna que habilita la creación de sistemas de información sin requerir desarrollo alguno, utilizando para ello la interfaz visual de eSigna Form Generator.

El concepto de objeto maestro sería el equivalente a los objetos que existen en las bases de datos tradicionales (usuarios, roles, grupos, expedientes, documentos, terceros, etc.) y es el propio cliente el que puede crear, mantener y gestionar esta información, simplemente creando formularios asociados a los maestros e indicando las relaciones entre maestros. La idea es que, a partir de la definición de un formulario asociado a un maestro, el sistema sea capaz de crear la estructura en la base de datos para almacenar y gestionar la información del maestro, sin la intervención de ningún técnico, basándose solamente en la información que guarda el generador de formularios.

Construye tu modelo relacional sin tener que acceder al motor de base de datos y delegando las tareas de creación de tablas, índices, claves ajenas en eSignaMaestros.

eSigna Maestros se basa en eSignaFormGenerator y por lo tanto hereda todas su características:

  • Usabilidad.
  • Diseño actual Material Design.
  • Personalización de la guía de estilos.
  • Dotar de funcionalidad al formulario sin requerir desarrollo.
  • Interoperabilidad entre plataformas.

Además incorpora las siguientes características:

  • Crear sistemas de información complejos (CRUDS).
  • Relacionar sistemas de información.
  • Uso de los maestros desde formularios diseñados con eSigna FormGenerator.
  • Protección en el acceso a la información: Roles y permisos para acceder, crear, editar y eliminar registro de un maestro.
  • Herramientas para importar y exportar registros a los sistemas de información.
  • Crear maestros por tipologías dotándolos de funcionalidades especificas, como son: Tipo calendario, encuesta, etc.

La siguiente imagen muestra una base de datos implementada con eSigna Maestros: