eSigna® BPM, tu herramienta para mejorar eficiencia de los procesos de la organización

eSigna® BPM, facilita la gestión electrónica de procesos dentro del cualquier organización, permitiendo poner en marcha de forma sencilla para cualquier flujo de trabajo.

Sin necesidad de conocimientos de programación y mediante la herramienta eSignaDesigner, el cliente puede dibujar la casuística de sus propio procesos permitiendo definir las reglas de negocio de cada proceso.

Diagrama en notacion BPMN de la aplicación eSignaDesigner
Captura de eSignaDesigner

La tecnología eSigna® BPM integra la firma electrónica y la encriptación en cualquier estado del proceso, permitiendo la generación, tramitación y conservación de archivos electrónicos. De este modo, se evita la impresión de documentos para su firma durante todo el proceso y se dota de la máxima seguridad y validez jurídica a los archivos firmados electrónicamente.

La plataforma dispone de un motor de orquestación que permite ejecutar los flujos que se hayan diseñado mediante el diseñador eSignaDesigner, el cual permite añadir los procesos que queramos y para cada uno de ellos modelar mediante el diseñador visual el flujo en notación BPMN. Una vez modelado el flujo lo procesamos en la herramienta y los diferentes componentes requeridos para realizar el proceso de orquestación son identificados, los cuales son Actividades, Formularios, Documentos y Actores. Además, incorpora plantillas de documentos, importación de documentos en papel y permite especificar plazos de vencimiento y generar avisos así como informes sobre el estado de los procedimientos.

Por otro lado, permite la definición de los metadatos a capturar en el flujo mediante un generador de formularios en los que el propio cliente puede indicar que información ha de ser capturada en el proceso.

Diseñador de formularios electronicos eSignaDesigner
Imagen del diseñador de formularios
FOrmulario diseñado mediante la plataforma
Ejemplo de formulario diseñado

Los beneficios de utilizar eSigna® BPM son:

1.- Mejora la eficiencia de organización gracias a la reducción de los tiempos de gestión, minimizando por tanto los errores en los procesos, reduciendo el tiempo de espera de los mismos, reduciendo intervenciones humanas y evitando rehacer trabajo.

2.- Añade valor legal a los documentos y transacciones mediante el uso de firma electrónica.

3. Elimina los costes de impresión de papel y el archivo físico de documentos.

4. Permite obtener información en tiempo real mediante informes de estado de cada proceso.

5. Aumenta la efectividad de la gestión de equipos y permite la detección de cuellos de botella.

6. Permite estandarizar los procesos. Esto facilita poder mantener a la organización bajo control el nivel de calidad y minimizar los errores.

6. Capacidad de integración con los sistemas de cada organización.

7.- Permite eliminar las tareas duplicadas de una organización y automatizarlas

8.- Al incorporar un motor de reglas de negocio, asegura que éstas sean cumplidas en los procesos.

9.- Permite la definición de la duración de los procesos y de cada una de las tareas de los mismos generado alertas de próximos vencimiento y vencimiento de los mismos lo que permite a los usuarios tener un mayor control de los procesos cuyo tiempo establecido está próximo a vencer.