Integra fácilmente la firma electrónica en tus sistemas con eSignaBox

Te invitamos a conocer un poco más de nuestra solución para enviar y firmar documentos con garantía de no repudio y como puedes integrarla en tus aplicaciones directamente mediante su API. Puedes consultarla el API en https://app.swaggerhub.com/apis/eSignaBox/circuits-api/2.0.4.

Veamos un ejemplo de integración:

  1. Los documentos que deseas enviar a firma se crean en tu sistema (ya sea un CRM, ERP, Gestor Documental,…), se genera el PDF o el formato de documento que desees archivar y se llama al API de Crear circuito de eSignaBox https://app.swaggerhub.com/apis/eSignaBox/circuits-api/2.0.4 (previa la llamada al API de autorización para tener el token), pasándole como parámetro los documentos a firmar y las personas que tienen que firmar. Además podrás especificar el tipo de firma que se desea aplicar, por ejemplo biométrica manuscrita, certificado digital, video firma,…
  • Si la plataforma eSignaBox es la que debe enviar el mail al usuario/s que debe/n firmar no hay que hacer nada más. En este caso el cliente recibe un mail desde eSignaBox con las instrucciones para proceder a firmar el documento.

El proceso se realiza de la siguiente forma; el firmante recibe un email para firmar el documento:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Pulsa el enlace de «ir a los documentos» y le aparecerá la siguiente ventana:

Previsualización del documento previa a la firma electrónica del usuario
  • Si el proceso de firma está integrado dentro de la propia aplicación, se debe deshabilitar la opción ALLOW_EMAIL_NOTIFICATIONS  a false y lanzar integrada en la propia aplicación la transacción de cada firmante. Esto serviría para integrar la experiencia de firma electrónica en una aplicación en la que el usuario firmante interactúa desde la misma, por ejemplo integrar la firma electrónica en una web en la que el usuario está realizando la operación o en una aplicación para un vendedor que desde su tablet o móvil está solicitando al cliente en un proceso presencial que firme la operación. En este caso la plataforma eSignaBox no enviaría el email al cliente sino que devolvería a la aplicación que ha realizado la integración una URL para que la integre en modo iframe.

En cualquier caso, ya sea integrada en modo iframe en la propia aplicación del cliente o desde el enlace que recibe el usuario en su email, cuando el cliente pulsa la opción firmar, en función del tipo de firma a aplicar se realiza el proceso de firma electrónica y generación de eventos de auditoría para certificar y dar valor probatorio al documento.

  1. Finalmente la aplicación que integre nuestra solución de firma eSignaBox, debe implementar el servicio de Notificaciones según la especificación de nuestra API https://app.swaggerhub.com/apis/eSignaBox/NotificationEndpoint/1.1.1 lo que le permitirá recibir los cambios de estado de las transacciones de eSignaBox y posteriormente mediante el API https://app.swaggerhub.com/apis/eSignaBox/circuits-api/2.0.4#/Document/getCircuitDocuments podrá descargar los documentos firmados y almacenarlos en su sistema para continuar con el proceso que corresponda.

Si deseas más información de como integrar el servicio de firma o te interesa ser partner de nuestra solución de firma para integrarla en tus proyectos puedes contactar con nosotros en spain@indenova.com. A continuación ponemos un breve resumen de las funcionalidades principales de eSignaBox.

Solución de firma electrónica y firma digital

eSigna Box

La solución eSignaBox consiste en un servicio ya disponible en SaaS que permitiría que el CLIENTE pudiera empezar a usar el servicio inmediatamente después de la firma del contrato, con un plazo de entre 24 y 48 horas para la creación de usuarios y setup del servicio. Además, dispone de APIs que permitirían al CLIENTE integrar el servicio en una fase más avanzado con sus aplicaciones de Backoffice.

Por todo ello, la solución de eSignaBox cuenta con diversos servicios totalmente modulares que pueden contratarse en función de sus necesidades que le permitirán disponer de una suite de productos que favorezcan el teletrabajo y la interacción con sus clientes de forma digital:

  • Espacio de almacenamiento seguro con capacidad de compartir con la red de contactos y enviar a procesos de firma.
  • Firma electrónica y digital con los siguientes mecanismos disponibles, según los paquetes contratados:
    • Firma manuscrita desde pantallas táctiles (smartphone, tablets, PCs con pantalla táctil).
    • Firma biométrica manuscrita desde tabletas digitalizadoras de firma WACOM.
    • Firma electrónica mediante videofirma (captura de vídeo y audio con la lectura del código de la transacción o documento).
    • Firma digital con certificado digital.
    • Firma digital y/o electrónica (según país) con aplicación móvil eSigna ID.
    • Firma electrónica con biometría dactilar.
    • Firma electrónica con claves de usuario.
  • Envío de comunicaciones certificadas y cifradas a clientes.
  • Servicio de validación de documentos generados.
  • Integración con Office online para la edición de documentos.
  • Posibilidad de vincular en la cuenta del usuario otros espacios de almacenamiento de documentos como Google Drive, Onedrive y Dropbox.
  • Encriptación de información.
  • Creación de espacios de videoconferencia para reuniones, tutorías o formaciones, que permite la posibilidad de compartir vídeo y audio, pizarra de trabajo con la posibilidad de realizar anotaciones por los asistentes, compartir presentaciones y vídeos, notas de la sesión, chat (público o privado) y realización de encuestas o preguntas con la posibilidad de especificar