Indenova implanta en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar la Oficina de Atención al Ciudadano

Coincidiendo con la inauguración del nuevo Ayuntamiento, se han puesto en marcha estos dos servicios que supondrán un avance tecnológico en la relación del consistorio con sus ciudadanos.
Dentro del proyecto de modernización del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, uno de los hitos más importantes, era poner en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y el proceso de digitalización certificada, como apuesta para conseguir una administración sin papeles.
Aprovechando la inauguración de las nuevas instalaciones, un edificio de cinco plantas, totalmente acristalado y con dos ascensores, el Ayuntamiento solicitó que simultáneamente estuviera implantado el proyecto de modernización con los servicios mencionados, e Indenova lo ha conseguido.
Desde este momento, los ciudadanos del municipio podrán gestionar todos los trámites del Ayuntamiento desde el Portal Ciudadano del consistorio sin necesidad de tener que moverse de su casa.
Portal del Ciudadano de Oropesa del Mar
Asimismo el Ayuntamiento contará con la herramienta de digitalización certificada eSigna DigitalScan que dispone de todos los elementos necesarios para la digitalización certificada de facturas, sin necesidad de instalación y configuración por parte del usuario, como: elementos tecnológicos para el reconocimiento óptico de caracteres, firma y sellado de la factura, plataforma web accesible mediante certificado digital para la gestión sin demora de las facturas digitalizadas, base de datos para el almacenamiento de la información alfanumérica asociada a la factura, gestor documental. Así mismo, eSigna DigitalScan está concebido de forma modular, de forma que es posible su integración en servidores de alto rendimiento y sistemas de gestión documental de terceros.
Una vez más, Indenova participa activamente en la modernización de los consistorios locales para conseguir administraciones sin papeles, más ágiles en sus tramitaciones y tecnológicamente muy avanzadas.
Enlace externo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/castellon/1332345573.html
Se puede obtener más información de nuestros productos eSigna DigitalScan y OAC en esta web.